El Gran Mercado

La semana pasada vimos que en la Casa de Cultura Lugaritz se iba a representar una obra de teatro para dar a conocer e impulsar el Comercio Justo.

 
Este evento fue organizado por el Departamento de Cooperación del Ayuntamiento de San Sebastián, Donostia Kultura y el Grupo de Comercio Justo de Donostia (Emaús, Cáritas Gipuzkoa, Proclade Yanapay, Alboan, Adsis Fundazioa, Proyde Proega y SETEM)   que tiene como objetivo promover un consumo responsable y una economía solidaria.

 
Nosotros, desde Acción Marianista, intentamos utilizar los productos de Comercio Justo cuando organizamos un evento de sensibilización o de recaudación así que nos pareció interesante aprender más del asunto y algunos nos animamos a ir.

 
La obra reflejaba muy bien cómo  el consumismo desmedido, las prisas, el bombardeo de mensajes publicitarios y las grandes superficies forman parte del día a día de todos nosotros y también  del protagonista de El Gran Mercado que, perdido en el mundo consumista actual, trata de descubrir lo que se esconde detrás de los productos y las etiquetas y propone al final  otras formas de consumo alternativas como el Consumo Responsable o el Comercio Justo.
 
Fue una representación amena y con bastante humor así que pasamos un buen rato, además de concienciarnos más seriamente sobre la importancia de plantear otro tipo de consumo…pero es que, además, al final del evento hubo un sorteo de una cesta estupenda de productos de comercio justo que le tocó a nuestra querida Teresa Gorostidi!!! ¡¡Tuvimos una tarde completa!! Enhorabuena Teresa y que la disfrutes con toda tu familia!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s